Con la pandemia de COVID-19 se ha extendido el uso de mascarillas y existen muchas dudas sobre los diferentes modelos que hay en el mercado y el uso adecuado de cada uno de ellos. Las mascarillas son un elemento de protección, en unos casos para quien las lleva y en otros para las personas con las que se interactúa. Junto con el mantenimiento de la distancia interpersonal de seguridad y el lavado frecuente de manos, así como la limpieza y desinfección de espacios y superficies, son las medidas universales de prevención básica frente a la enfermedad.
¿Por qué utilizarla si no estamos enfermos? Pues porque no tenemos la seguridad de no estarlo, es posible que hayamos sido infectados pero aún no tengamos síntomas, incluso que nunca los desarrollemos, pero sí seamos capaces de contagiar la enfermedad. En este caso, el uso de la mascarilla reduce la propagación comunitaria de la misma.
Para la población sana en general se recomienda el uso de la mascarilla higiénica, ya sea no reutilizable (UNE 0064:2020) o reutilizable para adultos y niños (UNE 0065:2020). Según la norma, la eficacia de filtración bacteriana debe ser superior al 90.75% y el índice de respirabilidad, inferior al 60%. La mascarilla V105 desarrollada en exclusiva por Enequipo en atención a la demanda continuada de sus clientes, cumple con todas las especificaciones de la norma, teniendo ensayado tanto el tejido como la mascarilla terminada, y manteniendo los valores de referencia de la norma tras 10 ciclos de lavado. Este innovador producto, aúna protección, seguridad, comodidad e infinitas posibilidades de personalización del producto. Logotipos de empresas, colectivos, colegios, eventos de cualquier índole. Este producto ha venido para quedarse y se ha convertido en el complemento de moda donde una marca puede tomar relevancia. Todas la especificaciones técnicas están disponibles en la web www.onlinemascarillas.com